Era el 15° enfrentamiento entre ambos y el mallorquín se impone ahora por 10-5 en el historial. Nadal chocará en la final con el austríaco Dominic Thiem, que en el primer turno venció al italiano Marco Cecchinato en tres sets.

El primer set quedó para Nadal, que se impuso 6-4 y salvó seis break points en contra. Del Potro agredió sobre el saque del N° 1, pero al final, el mallorquín trajo cada pelota y terminó salvando situaciones apremiantes con passing shots letales.

Te puede interesar: Mirá el increíble parecido de Juan Martín Del Potro a un viejo músico de rock

Así, aprovechó un momento endeble de Del Potro cuando sacaba 4-5 y se llevó el primer parcial, que duró 58 minutos.

En el segundo set, el español tomó el control, se sintió más cómodo en la cancha, dominó con claridad al argentino con un despliegue y efectividad de tiros acordes con su estilo, logró dos quiebres y se apoderó del parcial por 6-1 en 37 minutos.

Te puede interesar: Diego Schwartzman en su mejor ranking histórico y al borde del top ten

Nada cambió en el último parcial: cada vez más acorralado en el polvo parisino, Del Potro poco pudo hacer frente a las embestidas del N° 1 del mundo, que se encamina hacia su undécimo título en Roland Garros.

Fuente: Canchallena

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados