Juan Martín Del Potro, recuperado de una lesión en el aductor izquierdo, se impuso al francés Julien Benneteau (62º), verdugo de Leonardo Mayer (42º) por 6-4, 6-3 y 6-2. El partido fue por la segunda ronda de Roland Garros y se jugó en la cancha central Philippe Chatrier.

Diego Schwartzman sigue a paso firme. Luego de su sólida victoria el lunes ante el francés Calvin Hemery por 6-1, 6-3 y 6-1, volvió a mostrar su fortaleza. En la segunda rueda de Roland Garros se impuso con autoridad ante el checo Adam Pavlásek por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 27 minutos de juego.

Diego Schwartzman

El argentino número 12 del mundo se afianzó en la cancha seis del complejo parisino, y logró avanzar con autoridad rumbo a la tercera vuelta del Grand Slam. En el próximo encuentro se medirá con Borna Coric, que superó este jueves al italiano Thomas Fabbiano.

En un resultado previsible, Rafael Nadal (1°) justificó su número uno en el ránking ATP y su condición de candidato a ser campeón en Roland Garros, al superar a Guido Pella (78°) por 6-2, 6-1 y 6-1. El español se impuso con contundencia y avanzó a la tercera ronda en poco más de dos horas.

Rafa solo perdió cuatro games en el encuentro jugado París y llega de la mejor forma al cruce ante el francés Richard Gasquet (32°). Previamente, había superado al italiano Simone Bolelli (129°) en la primera ronda, mientras que Pella venía de derrotar al portugués Joao Sousa (49°). Con su triunfo, Nadal se convirtió en el primer tenista con más de 80 victorias en Roland Garros, torneo que ganó en diez ocasiones.

Guido Pella
Guido Pella afuera
Guido Pella afuera

"Me quiero ir a la mierda", se escuchó decir a Pella durante el segundo set en el partido ante el imbatible Nadal en un grito que recordó el histórico insulto de Gastón Gaudio.

Marco Trungelliti (190°), Federico Delbonis (69°), Leonardo Mayer (42°) y Guido Andreozzi (108°) son los otros tres argentinos que ya habían quedado afuera en el segundo Grand Slam del año.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario