Juan Martín Del Potro venció por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach.

Delpo se caracteriza por su porte. Resulta imponente con sus 198 centímetros de altura. Sin embargo, ahora, la Torre de Tandil pareció un peón contra el estadounidense Opelka, un gigante de 2,11 metros que mira a todos los otros tenistas del circuito desde arriba.

El estadounidense, de 21 años, es una de las mayores promesas del tenis de su país: ganó su primer torneo, el ATP 250 de Nueva York, hace una semana. Debido a su consagración escaló del puesto 89° al 56° del ranking mundial. Su gran fuerte es el saque: ostenta un promedio de casi 21 aces por partido.

Lo demostró también este jueves por la noche en el arranque con un game sin fisuras (40-15). Con tres aces, un 80% de efectividad con el primer servicio y un punto solo perdido con el segundo saque, Opelka comenzó 1-0 el partido.

Pero el argentino no se dejó intimidar. Respondió con dos aces en su primer juego de saque y, poco después, en la primera de las dos oportunidades de quiebre que su rival le entregó le quitó el servicio. Luego, confirmó con el suyo en cero y se puso 3 a 1 en el marcador.

El tandilense, que se encuentra en el cuarto escalón de la clasificación y afronta como máximo obstáculo su forma física por la fractura de su rótula que lo tuvo casi 5 meses sin jugar, cuidó esa ventaja hasta el final del primer set, que ganó por 6-4.

Después de una hora y 14 minutos de juego, Delpo destacó haber defendido su saque: "Mi resto fue bueno ante un rival que tuvo un saque muy potente y complicado, pero la clave de la victoria estuvo en haber sabido mantener mi servicio y el peloteo seguro que siempre tuve desde el fondo de la pista".

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario