Fútbol.. 

Deportivo Riestra ganó y ascendió a Primera División

Se jugó la segunda final por el ascenso a Primera División y Deportivo Riestra consiguió una victoria que lo lleva a jugar en la máxima categoría en 2024.

Por  Gabriela Bernasconi

Riestra consiguió la victoria ante Deportivo Maipú, y logró el segundo ascenso a la Primera División. "Los Malevos de Pompeya", hicieron historia y por primera vez jugarán en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ambos equipos compartieron la zona B de la Primera Nacional en la fase regular. La última vez que jugaron entre sí, los de Pompeya se quedaron con los tres puntos por 1-0 en el Estadio Guillermo Laza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1731073031265522088&partner=&hide_thread=false

Resumen primer tiempo entre Deportivo Riestra y Deportivo Maipú

En un primer tiempo caliente, con varios cruces entre ambos planteles, principalmente Nicolás Dematei y Rubens Sambueza, los dirigidos por Matías Módolo tuvieron la posesión de la pelota y las mejores jugadas. La primera fue a los 11 minutos con un cabezazo de Eric Tovo, que le ganó a los defensores del conjunto mendocino, pero se fue al lado del palo.

Ya con las primeras quejas del banco del Botellero por las decisiones arbitrales, el Malevo siguió yendo en busca de poder abrir el marcador. En menos de un minuto, Juan Pablo Cozzani mantuvo el mano a mano con Walter Acuña, pero a la jugada siguiente la palomita de Jonathan Goitia se fue por arriba del travesaño. Ya sobre el cierre de la primera parte, el remate del Tortuga se fue desviado al córner.

El complemento entre Riestra y Maipú

En el segundo tiempo, los dirigidos por Luis García salieron más adelantados, y en el inicio apareció la primera polémica de la noche. El Botellero recuperó rápido la pelota y Luciano Herrera salió de contra, pero Lázaro Romero llegó tarde y le puso los tapones en el gemelo. Luego de que terminará la ley de ventaja y en medio de los pedidos de tarjeta roja, el árbitro Darío Herrera decidió mostrarle la amarilla, tras comprobar con su asistente de que se trataba del centrodelantero.

Sobre los 15 minutos, el Cachete Acuña puso un centro sobre el palo izquierdo, siendo solo necesario que Fernández direccione la pelota sobre el palo cruzado de Cozzani para abrir el marcador de la final. Si bien pudo haber ampliado la ventaja cerca de la media hora con el remate de Milton Céliz, Maipú pudo haber llegado al empate.

Santiago González quiso meter un centro al medio del área, pero la pelota se desvió en la marca y terminó pegando en el travesaño. Ya en el cierre del encuentro, Ignacio Arce se volvió a convertir en figura y tuvo una increíble doble atajada.

Con el silbato final de Herrera, el Estadio Monumental de Alta Córdoba fue el escenario de los festejos de los jugadores de Riestra, que culminaron un Reducido en el que le ganaron a los principales candidatos de quedarse con el segundo lugar en la máxima categoría.

El gol de Deportivo Riestra

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1731064574734958638&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: