Si llega en su cargo al cierre del año que comienza mañana, Diego Simeone habrá anotado una marca cada vez más difícil de cumplir en el hiperveloz y frenético fútbol contemporáneo: completar una década entera dirigiendo al mismo equipo. El Cholo, que ya era ídolo del Atlético de Madrid por su paso como jugador, llegó en diciembre del 2011 al banquillo madrileño para arrancar un ciclo que devolvió al club a la gloria y a la pelea. Ayer cumplió sus primeros 500 partidos como DT del club donde ya es leyenda.
En efecto, el Atlético derrotó 1-0 al Getafe y se subió a la cima de La Liga española, luego del tropiezo del Real Madrid que empató ante el Eibar. El colchonero tiene 35 unidades, dos más que el conjunto merengue y con dos partidos menos. De confirmar la ventaja, podría llegar a sacarle ocho, una luz de ventaja considerable en un torneo que suele ser mano a mano entre el Real y el Barcelona. O por lo menos era así hasta la llegada del Cholo.
Es que uno de los méritos del ciclo de Simeone es que puso al Atlético de nuevo en la disputa, ganando torneos, siendo protagonista y quebrando ese monopolio que tenían los dos gigantes del fútbol español. Pasaron los años, los jugadores y el estilo se mantiene: Entrega, ir al hueso en cada pelota, defender primero el arco propio y luego ir a buscar el arco rival. Un dato curioso que ejemplifica ese estilo, de los 500 partidos dirigidos, en 261 terminó sin que le conviertan goles.
En estos años, el Atlético ganó una Copa del Rey (2013), una Liga (2014), una Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012 y 2018) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018). Un récord animal.
"Desde que llegué, nos dijimos que vamos partido a partido. No voy a cambiar mi manera de entender el fútbol. Cada partido que juegas puede ser el último. Yo voy a quedarme hasta que la situación me lleve a dejar el club", sostuvo Simeone en la conferencia de prensa de este miércoles luego de la victoria.
"Son muchísimos años y no es fácil para un entrenador seguir con la misma dinámica. Yo creo que ha traído muchísima estabilidad al club, al equipo y es fundamental para nosotros'', agregó el capitán Koke.
Quizás la única espina que le queda al entrenador sea ganar la Champions League, donde llegó en dos ocasiones a la final (2014 y 2016) y en ambas cayó peleando ante el Real Madrid. Ahora se encuentra en octavos de final, donde irá ante el Chelsea. Un objetivo adelante, para un entrenador que vive el día a día y no se permite mirar hacia atrás.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.