Esta final del Abierto de Australia tenía grandes chances de cortar con el reinado de Novak Djokovic. Sin embargo, el serbio se impuso a quien estaba 5° en el ranking mundial.

El serbio se impuso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. El triunfo le permitió situarse en el primer lugar del ranking ATP por delante de Rafael Nadal, quien cayó ante el austriaco en los cuarto de final.

Para saber más: Rafael Nadal cayó en cuartos de final contra Dominic Thiem y arriesga su puesto de número 1 del mundo

Leer más: Federer quedó afuera del Australia Open y Djokovic se acerca de nuevo al primer puesto del mundo

Con esta victoria, el tenista de 32 años alcanzó su octavo título en Australia y el 17 Grand Slam de su carrera. Con ese último número, continúa acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 y 19 respectivamente, máximos ganadores históricos.

Novak Djokovic se impuso desde el primer momento a Dominic Thiem en el primer set de la final del Abierto de Australia.

Te puede interesar: Federer vs. Djokovic: todo lo que tenés que saber de esta súper semifinal del Australia Open

Para conocer más: El Peque Schwartzman cayó ante Djokovic y quedó fuera del Australian Open

Cuando parecía que el austriaco iba a perfilarse a encaminar su último set, Novak Djokovic sacó a relucir su experiencia y barrió a su rival en los tres juegos siguientes .

Djokovic volvió a recuperar la confianza en el quinto y último set y, tras quebrarle el servicio a Thiem se puso en ventaja con un 3-1. Con un 4-2 a favor del serbio, el séptimo juego se vivió con mucha tensión, finalmente fue para el austriaco en el deuce (3-4), con el que mantuvo las posibilidades hasta último momento.

Djokovic aprovechó la ventaja que había sacado al comienzo del set para hacerse con su octavo Abierto de Australia.

Dominic Thiem vs Novak Djokovic - Match Highlights | Australian Open 2020 Final

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario