Octavos de final . 

El Peque Schwartzman cayó ante Djokovic y quedó fuera del Australian Open

El porteño perdió por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el número dos del mundo, que halagó su juego. Era el último argentino en carrera.

Por  Andrea Miranda

Este domingo Diego Schwartzman perdió en los octavos de final del Abierto de Australia, ante el número dos del mundo, Novak Djokovic. Era el último argentino que quedaba en juego en el primer Gran Slam del año.

El Peque, que está en el puesto 14 del ranking ATP, cayó por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el serbio, que en la próxima ronda se enfrentará ante el canadiense Milos Raonic. Después del partido, Djokovic halagó al porteño en conferencia de prensa: "Tuve que mantenerme muy concentrado porque Diego es un tenista de gran calidad - comentó -. Además, llegó a este partido sin haber perdido un solo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso. Es uno de los jugadores más veloces en el certamen, por lo que traté de confundirlo, llevándolo a la red y la verdad es que funcionó muy bien".

Schwartzman por su parte, dijo: "Hoy fue un partido difícil y totalmente distinto a los demás, él estaba jugando a un muy buen nivel". Sobre su propio juego agregó que estuvo "corriendo y en la posición defensiva muchas veces" y señaló: "Tal vez en el primer set y medio jugué bien pero él fue el número uno y estuvo jugando mejor que yo el 90% del tiempo. Debo mejorar para la próxima vez que me enfrente a Djokovic".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: