En Mendoza se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo denominado “Los Andes Mendocinos”, que estuvo organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Mendocina de Atletas Masters.

Por Jujuy hubo dos representantes: Máximo Velázquez y Alcira Salazar, del Círculo de Atletas Máster Palpalá, que lograron ganar ocho medallas, cuatro Doradas y cuatro de Plata. El evento se cumplió en la pista de Solado Sintético “José Olguín” de La Villa Deportiva en el Parque San Martín.

Te puede interesar: Tres jujeños lograron medallas en la Copa Nacional de atletismo

En total hubo 546 atletas de Argentina y países extranjeros, todos con un gran nivel que compitieron en las pruebas de pista como en las pruebas de campo, tanto en las damas como en las de caballeros. Jujuy fue triple medalla Dorada en los 200 y 400 metros llanos y en Jabalina a través de Máximo Velázquez, en la categoría 85 a 89 años. También logró dos segundos puestos con Medalla de Plata en Bala y Disco.

En damas Dolores Alcira Salazar ganó tres medallas, una Dorada en Bala y dos de Plata en Disco y Jabalina, también categoría 85 a 89 años. El torneo se extendió por seis días y con una alta temperatura. Participaron desde atletas de 30 años hasta de más de 90. El Nacional más convocante de todo el año formó parte del calendario oficial de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario