Juan Ignacio Londero no pudo tener mejor debut en la edición 2019 de Roland Garros. El argentino venció al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 16º del ranking, en tres sets. El cordobés impuso por un sólido 6-4, 6-1 y 6-3, en la primera ronda del torneo parisino. El cordobés había disputado sólo dos partidos en el cuadro principal de algún torneo del circuito ATP, pero nunca había podido avanzar de primera ronda.

El “Topito”, número 78 del mundo, disputó su primer partido en un Grand Slam y con una contundente victoria frente al 16º del ranking. En el arranque de uno de los certámenes más tradicionales del mundo, el tenista cordobés se impuso en menos de una hora y media de juego.

Después de su consagración en Córdoba, Londero, de 25 años, disputó sólo partidos sobre polvo de ladrillo, como preparación para el segundo Grand Slam de la temporada. En total cosechó tres victorias y cinco derrotas y nunca pudo pasar segunda ronda. En contrapunto, su rival llegaba de alcanzar los octavos de final en Roma, donde perdió frente a Rafael Nadal, y de las semifinales en Lyon, donde no pudo con Felix Auger Aliassime.

En la próxima instancia del torneo parisino, Londero enfrentará al ganador del partido entre el alemán Mischa Zverev y el francés Richard Gasquet. El Topito ya jugó contra Zverev esta temporada en el ATP de Ginebra y fue victoria para el cordobés.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario