jueves 02 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2018 - 17:56
Europa League

El Atlético de Simeone se coronó con una goleada en la final

Venció por 3-0 al Marsella con goles de Griezmann (2) y Gabi en Lyon y alcanzó un nuevo título.

Diego Simeone sumó un título más en su querido Atlético de Madrid. Este miércoles venció por 2-0 al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon y se quedó con su segunda Europa League en seis años, séptimo campeonato que logra como entrenador en Europa. Angel Correa fue titular en el equipo campeón.

Fue endemoniado el comienzo del equipo francés. Sacó del medio con un pelotazo directo al lateral, a la altura del área rival, para poder presionar de entrada. Y tuvo dos chances antes de los cinco minutos. La primera, con un mano a mano de Valere Germain, quien definió muy mal cuando salió Jan Oblak. La segunda, un disparo de Adil Rami, tras un rebote de un corner.

Pero la posesión y las jugadas más clara no le iban a garantizar al Marsella la ventaja. Por el contrario, el Atlético, en la primera que tuvo facturó. Fue a los 21 tras una mala salida del arquero y un error de André-Frank Zambo Anguissa, quien la quiso parar y se la entregó a Antoine Griezmann. El delantero, en la que puede ser su despedida del equipo, definió con clase y puso el 1-0.

Marsella pasó a sufrir un poco más, porque un rato después del gol perdió por lesión a su figura, Dimitri Payet.

Y en el comienzo del segundo tiempo todo se puso peor. A los 4 minutos, Griezmann quedó mano a mano con el arquero, la picó y le dio el segundo al Atlético.

Recién en los últimos diez minutos el Marsella se acercó al arco de Oblak y pudo haber descontado. Mitroglu tiró cabezazo al palo y después Rami sacó un bombazo a las manos del arquero.

Pese a eso llegaría luego el tercero del Atlético. Fue obra de Gabi, el capitán, definiendo cruzado dentro del área. Así se cerró un nuevo título para el Atlético, otro para el Cholo y uno más para demostrar la hegemonía del fútbol español en Europa.

FUENTE: Clarín

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado