A solo días del Mundial los hinchas van llegando a Rusia y la pasión aumenta. Y las canciones de cancha son un ejemplo que el amor por la camiseta no tiene fronteras. Y tampoco conoce de límites, por lo que adaptar canciones exitosas al fútbol, es muy común.

Embed

La que se canta y ya es furor, tiene un ritmo pegadizo y con una letra bien popular: “Esta hinchada loca deja todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona. Este año tenes que dar la vuelta, y vinimos todos a Rusia a ser campeones. Vamos Argentina, sabes que yo te quiero, hay que ganar y ser primero”, dice entre sus partes más salientes.

Pero recordando un éxito nacional que recorrió el mundo como “Cara de Gitana”, del jujeño Daniel Magal, llegamos a la conclusión que el ritmo es el mismo, con otra letra, claro.

Daniel Magal.jpg
Daniel Magal.
Daniel Magal.

Daniel Magal se dio a conocer en todo el mundo hispano en 1977, canción que compuso de forma conjunta con Rubén H. Lotes y que en el mercado español desembarcó un año más tarde.

Su éxito trascendió las fronteras del país. Y más aún cuando, casi cuarenta años después, su recuerdo siga esculpido en nuestro el hipotálamo profundo. Su vigencia es envidiable y ahora modificada para que sea un himno del fútbol.

Embed

‘Cara de gitana’ fue grabada en cinco idiomas –inglés, portugués, alemán, italiano y español– y se convirtió en la obra que ha identificado a Magal a lo largo de toda su trayectoria musical. Con ella realizó giras por medio mundo, con ella compartió escenario con los grandes artistas del momento y con ella penetró en el público latino de Estados Unidos, donde fue premiado como cantante revelación y con la llave de oro de Miami.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario