El sueño americano. 

El jujeño "Pitbull" Velasco va por el título interino de peso superligero del Consejo Mundial

El argentino irá esta noche ante el estadounidense Prograis en Nueva Orleans. La velada comenzará a las 23 y televisa TyC.

Hay pronóstico de buen box para hoy ya que el jujeño Juan José Velasco se medirá en Nueva Orleans ante el norteamericano Regis Prograis por el título interino de peso superligero del Consejo Mundial.

Como “Ardilla” Miranda contra Barry McGuigan en Londres en 1988, o como Eduardo “Maravilla” Galán con Ramón Marchena Sández en 1990 en México, el jujeño Juan Velasco intentará llegar a la cima del boxeo mundial.

Un dato prometedor es que tanto el Pitbull como el estadounidense llegan invictos: el argentino tiene un récord de 20-0 (12 nocauts), mientras que Prograis exhibe una marca de 21-0 (18 nocauts).

El boxeador nació en Palpalá y se radicó un tiempo en Buenos Aires, para hace pocos meses trasladarse a Nueva Orleans donde continua con su preparación para el choque de esta noche.

36966744_993422757505433_9221643982533033984_n.jpg

El jujeño llega invicto a la pelea, ya que en 20 presentaciones en el campo rentado obtuvo igual cantidad de victorias de las cuales se impuso 12 veces antes del límite. A los 31 años, a Juan José Velasco, jujeño radicado en Buenos Aires, le llegó la oportunidad por la que esperó toda su vida: pelear por un título mundialista.

Recordemos que no será la primera vez que Juan José Velasco pelea en el norte del continente, ya que antes lo hizo en México en dos oportunidades.

Al respecto de la auspiciosa pelea, Velasco dijo a Boxeo de Colombia: “Confío mucho en mis condiciones y en el trabajo que estoy haciendo. Prograis es un pegador que hace años no tiene más de 3 rounds de acción. Se ha enfrentado a experimentados que no tuvieron las ganas que tengo yo”.

Te puede interesar: Oportunidad única: un jujeño peleará en Estados Unidos

Será su segunda pelea en el país de Donald Trump: ya le ganó por nocaut a Juan García Méndez en el Buffalo Thunder Casino de Pojoaque, día en el que consiguió la corona latina.

Esta será la primera defensa de Prograis, apodado Rougarou, del título obtenido en marzo contra Julius Indongo. Está ranqueado como el segundo mejor de la categoría, solo detrás de del inglés Josh Taylor (campeón CMB).

Velasco buscará sumarse a los argentinos campeones del mundo del momento: Matthysse, dueño del cetro welter AMB, y Brian Castaño, líder en súper welter AMB.

Juan Velasco

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: