El Lobo está

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2 a 0 a Crucero del Norte con goles de Noriega y Ojeda (en contra). De esta forma queda compartiendo la punta con otros cuatro equipos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo un gran partido. Ganó dos a cero y podría haber hecho más goles. Con este resultado comparte la punta del campeonato con Boca Unidos, Ferro, Talleres y Santamarina.

El primer tanto fue de Alejandro Noriega, de penal, a los 12 del primer tiempo. Y el segundo, a los 38 minutos, en contra de Delio Ojeda, un central del equipo visitante.

En un encuentro que dejó a todos conformes, el Lobo se impuso con comodidad ante un Crucero del Norte que había arrancado bien el torneo y que hoy mostró una pálida imagen.

Desde el primer minuto del partido Gimnasia salió a presionar y crucero también buscaba adueñarse del partido, por lo que resultó un comienzo de juego de ida y vuelta. A los 12 minutos del primer tiempo, el arquero Leandro Requena volteó al atacante del Lobo que lo pasaba, pero quedó golpeado y tuvo fue retirado en ambulancia del estadio (desde el club misionero confirmaron que está en bien). Penal para Gimnasia, y el arquero suplente, recién ingresado, Ignacio Arce, no pudo hacer nada para frenar el tiro de Alejandro Noriega a pesar de haber adivinado el palo al que fue la pelota.

1 a 0 arriba Gimnasia, y el partido seguía siendo entretenido, con ataques de ambos lados, pero con predominancia del local. A los 38 minutos, en un centro al medio del área de Maki Salces después de una buena jugada, el defensor Delio Ojeda quiso despejar y metió la pelota al fondo de su propio arco.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Juan Gáspari cometió una falta y recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido. Roja y a mirar el resto del juego desde el vestuario.  Iban 3 minutos del segundo tiempo, Gimnasia ganaba 2 a 0 y tenía un jugador más.

En mitad del segundo tiempo, por momentos el local se relajaba un poco, pero sin dejarle la pelota por completo al Colectivero. Cuando el Lobo quería recuperaba rápido la pelota, atacaba y llevaba peligro al arco visitante. Podría haber aumentado la diferencia, pero un cabezazo de Noriega en el travesaño, por ejemplo, le negó esa posibilidad.

Hinchas, cuerpo técnico y jugadores se retiraron conformes del 23 de agosto. Más enamorados que nunca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: