Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya puso la cabeza en frío y la mira en la próxima temporada en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Después de una participación marcada por la irregularidad, el lobo jujeño atraviesa un momento de balance y autocrítica a nivel dirigencial y futbolístico. La confirmación de Arnaldo Sialle como director técnico si es una decisión que marca la continuidad y el apoyo a una idea y una metodología de trabajo a la que muchos aseguran le faltó contundencia para sostener su presencia en la competencia.

Te puede interesar: Pese a ya no tener chances de ascender, Sialle seguirá ...

Por lo pronto el plantel del Lobo jujeño, que sumó más de 15 refuerzos para esta temporada, sufre una nueva depuración de cara al próximo torneo.

Arnaldo Sialle y el fútbol de Gimnasia (Foto Prensa)
Arnaldo Sialle y el fútbol de Gimnasia (Foto Prensa)

Arnaldo Sialle y el fútbol de Gimnasia (Foto Prensa)

Hace una semana confirmaron que el delantero Martín Prost de 32 años, considerado por el DT en la fase ofensiva, se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente Petrolero de Bolivia. La situación de Prost es un claro ejemplo de lo que muchos anticipan como una temporada con una gran cantidad de jugadores emigrando al exterior, ya que la condiciones económicas en el país no acompañan y la fuerte devaluación del peso argentino potencia la búsqueda de ofertas laborales en ligas extranjeras que antes quizás no eran consideradas.

En las últimas 48 horas la escoba de “Cacho” Sialle se llevó puesto a un par de nombres. El día de ayer el entrenador le comunicó a los juveniles Mauro Buono y Julián Ramírez que no serán tenidos en cuenta, por lo tanto deberán buscar nuevos horizontes si es que buscan sumar minutos oficiales.

Hoy el turno fue del arquero juvenil Segundo Cejas. El guardameta tampoco estará dentro de las consideraciones futbolísticas del DT y deberá buscar un nuevo club para la próxima temporada.

Se viene días de mucho video, gestión y programación para el cuerpo técnico y la dirigencia del Lobo jujeño. Mientras los rumores sobre el supuesto interés en los jugadores Pérez Guedes y Ortigoza crecen, la idea en Gimnasia es sostener a mayor cantidad de nombres y reforzar cada línea con un “nombre de jerarquía” para encarar los nuevos objetivos deportivos.

Si podrá o no la dirigencia concretar la llegada de nuevos refuerzos y conservar la mayoría del plantel es toda una incógnita. Por lo pronto el lobo seguirá una vez más la definición del torneo por televisión privándose de una categoría que siempre lo tiene como protagonista por su historia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario