El “mago” llegó a nuestra provincia a través del programa “Nuestro Tenis que tiene la Secretaria de Deportes de la Nación, y a través de un convenio con su par local, la Asociación Jujeña y el club Tiro y Gimnasia, el ex número 3 del mundo encabezó las actividades con niños de escuelas de tenis y jugadores federados.

Guillermo Coria agasajado.jpg

Guillermo Coria dijo sentirse muy contento de llegar a Jujuy y resaltó el recibimiento: “En lo personal, feliz de recorrer el país, estando cerca de los chicos que practican y aman nuestro deporte. Venimos recorriendo todo el país con más de mil chicos evaluados y dos mil chicos que participaron en las clínicas”, dijo el tenista.

Coria aseguró que los ex jugadores deben trabajar y darles herramientas a los entrenadores y “capacitarlos para que motiven a los chicos”

Rueda de prensa de Coria.jpg

Para Coria, que estrellas del deporte visiten el interior y estén cerca de los jugadores jóvenes es muy importante: “Es emocionante, porque soy del interior y que vayan referentes a las provincias es muy bueno, porque cuando jugaba solo los mejores podían ir a Buenos Aires”, subrayó.

Además de la clínica con jugadores y entrenadores, también habrá un encuentro con los padres de los deportistas: “Las charlas con los padres son fundamentales. Que ellos los acompañen y no presionarlos cuando hacen deporte”.

Presentación de Coria.jpg

El tenista, que ganó varios torneos del circuito, dijo que los padres deben acompañar y cumplir su rol, sin pretender ser los entrenadores: “No se justifica salir de un torneo, donde el chico perdió algún partido, y que los padres discutan sobre como fue el partido. Sí deben inculcarle disciplina”, pidió.

Además agregó que cuando regresa a su casa vuelve feliz por “el cariño y reconocimiento que te da la gente. Que me digan que les saqué sonrisas cuando jugaba, es emocionante”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario