En casi tres horas, el resultado fue favorable a Nadal apor 6 – 4, 7 – 6 y 6 – 2, permitiéndole avanzar a la semifinal del Us Open de Nueva York, donde lo espera el italiano Berretini.

El partido fue palo a palo, de igual a igual en los primeros sets. Diego Schwartzman arriesgó y el español Nadal lo sintió. Y así contagió al público presente que llenó el estadio (entre ellos, grandes figuras del mundo).

Nadal empezó dominando el juego, pero luego el “Peque” lo emparejó y así fueron los dos primeros sets, pero que se llevó al final el español. El segundo, fue de lo mejor porque el argentino perdía 5 – 1 y luego se puso igual, pero Nadal se impuso 7 – 6.

El tercer juego fue un trámite para el “Rafa”, pudo quebrar en dos oportunidades y finalizó con un 6 – 2. El historial marca que Nadal venció en los ocho duelos que sostuvo con Schwartzman, con una diferencia abismal de 20-2 en sets. Es la bestia negra del Peque.

Al dialogar con los periodistas, Schwartzman dijo que “es un animala” refiriéndose al jugador español que lo enfrentó una vez más y no pudo vencerlo. Lo bueno es que el argentino se ubica mejor en el ranking mundial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario