El estadounidense de origen ghanés saltó a la fama gracias a la precocidad con la que comenzó su carrera (es el jugador más joven en debutar en la Liga de Estados Unidos) y rápidamente se ganó el cariño y la admiración del pueblo futbolero, que no tardó en bautizarlo como el heredero del astro brasileño.
Sin embargo, tras sus buenas actuaciones el DC United y el Real Salt Lake City, su paso al fútbol europeo no resultó el esperado. Lejos de brillar y confirmarse como un jugador de elite, Adu hizo el camino inverso y navegó por una serie de equipos en los que jamás tuvo continuidad: Benfica de Portugal, Mónaco de Francia, Os Belenenses de Portugal, Aris de Grecia y Rizezpor de Turquía.
Tras todo este trajín, Adu entendió que debía barajar y dar de nuevo para intentar dar vuelta el timón. Para eso, volvió a su país y firmó con el Philadelphia Union, en el que sin embargo tampoco pudo asentarse. Para este entonces, aquello de "el nuevo Pelé" había quedado bien guardado en el olvido.
Luego llegó el préstamo al Bahía de Brasil, al Jagodina de Serbia y al Kups de Finlandia, todos equipos de segundo, tercer o hasta cuarto nivel en los que Adu paseó toda su instrascendia.
Lo cierto es que hoy, a sus 26 años, el delantero milita en el Tampa Bay Rowdies de la North American Soccer League y su nombre se perdió en aquella promesa que no fue.
Mientras tanto, Adu aprovecha su "fama" para publicitar aspiradoras en su cuenta de Twitter, en la tiene más de 390 mil seguidores. Seguramente el mayor éxito que ha cosechado en una carrera signada por el fracaso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.