Fútbol.. 

Es de San Pedro de Jujuy y va a la Selección de Talla Baja

Ezequiel Brites es de San Pedro de Jujuy y fue convocado para entrenar con la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja.

Por  Claudio Serra

El jujeño Ezequiel Brites, oriundo de San Pedro de Jujuy, fue convocado a la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, donde comenzará a entrenar este jueves.

El joven de 20 años es de El Piquete y representa al Centro de Deporte Adaptado de San Pedro. “Es muy lindo, estoy feliz”, dijo en Radio City, y comentó que hace tiempo juega al fútbol. “Fui a los Juegos Evita. Ahí me conocieron”.

Ezequiel Brites convocado a la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja (1).jpg
Ezequiel Brites, de San Pedro de Jujuy, convocado a la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja

Ezequiel Brites, de San Pedro de Jujuy, convocado a la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja

“Me dijeron que me anime y me llevaron a la selección de atletismo. Ahora estoy en fútbol”, dijo el deportista sampedreño que juega de volante, sobretodo de cinco. “Me gustaría jugar las copas internacionales”, dijo sobre la expectativa en la Selección.

úBrites fue convocado a la Selección Argentina de Fútbol Talla Baja por primera vez. “Conozco a algunos chicos que están”, y detalló que hay de varias provincias como Tucumán, Salta y también de Buenos Aires: “Tenemos un lindo equipo”.

El jujeño viajará este miércoles a Corrientes, donde los días 6, 7, 8 y 9 de este mes, trabajarán en la capital provincial. “Entrenaremos y el técnico verá, y si quiere, me volverá a convocar a otros entrenamientos”, subrayó el futbolista.

EZEQUIEL BRITES – Futbolista

La Selección Argentina campeona de América

En mayo de este año, la Selección Argentina de Talla Baja se coronó campeona de América. Con goles de Catriel Brassesco, Franco Chazarreta y Martín Antúnez, el equipo argentino goleó 5 a 0 a Paraguay y alcanzó el primer título en sus 11 años de historia.

La argentina es la primera selección de talla baja del mundo, proyecto que nació en 2011 y engloba a la integración a la sociedad de las personas que tienen enanismo. Los jugadores están luchando para que desde la AFA, el Estado y otras instituciones, valoren el deporte y se vaya a la profesionalización.

"Los campeonatos todavía son amateur pero nuestros logros nos sirven para mostrar al mundo lo que venimos haciendo y que las instituciones empiecen a aparecer", señaló uno de los futbolistas, y aclaró que el sueño es poder organizar el primer mundial de talla baja en Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: