Estudiantes se impuso este martes en el clásico por 1-0 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata y se convirtió en octavo finalista de la Copa Sudamericana tras el 0-0 de la ida y un final picante que no estuvo exento de escándalo.
El equipo de Mauricio Pellegrino se mostró con algo más de ambición durante el primer tiempo, pero no la suficiente como para mantener un protagonismo constante.
La primera jugada de peligro la generó temprano y con polémica: Diego Vera cabeceó en el área y Fernando Monetti logró contener el balón sobre la línea sin evitar que previamente se le escabullera entre las piernas, algo advertido solamente tras la repetición televisiva. Era gol, pero nadie lo reclamó siquiera.
Después, Joaquín Correa tuvo dos chances, pero en una se topó con Monetti y en la otra nadie empujó su peligroso centro.
A los cuatro minutos del segundo tiempo llegó la emoción. Pablo Rosales tiró el centro y Diego Vera lo empujó por la derecha para marcar el gol definitorio. Los ímpetus locales duraron poco más (apenas Guido Carrillo exigió a Monetti), y luego reaccionó el Lobo sin llegar a fondo.
Tanto el ingresado Walter Bou como Osvaldo Barsottini cabecearon desviado, al igual que el remate de otro ingresado, Diego Nicolaievsky. En el cierre, Monetti fue a cabecear y el Pincha se lo perdió de contra.
Y, ya en un final que fue subiendo en temperatura, Lucas Licht vio la roja y anticipó un cierre en el que hubo gresca por supuestas cargadas a los visitantes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.