Tras el empate de Belgrano en San Juan, Estudiantes se presentó ante su gente con la posibilidad de acceder a los puestos de clasificación a la Liguilla Prelibertadores. En frente se encontró con un Quilmes que no se dejó intimidar por el público platense, ya que en los primeros movimientos Claudio Bieler amenazó a Hilario Navarro con un disparo que generó suspenso en la Ciudad de las Diagonales.
La respuesta del Pincha se basó en el virtuoso circuito ofensivo local. Una exquisita asistencia de Juan Sánchez Miño y una genialidad de Lucas Rodríguez mereció concluir en la red, pero el palo jugó a favor del Cervecero. Además, un centro del ex Boca a la cabeza de Carlos Auzqui exigió a un dubitativo Walter Benítez. De a poco, el dueño de casa se fue adueñando del pleito.
Antes de irse al descanso se produjo la peor noticia para el local. En la obsesiva idea de salir siempre por abajo, Sebastián Domínguez cometió un grosero error en el que expuso a Leandro Desábato y Alexis Canelo habilitó a Sebastián Romero para que el Chirola ponga el 1 a 0. Sin dudas, el golpe tuvo un sabor más amargo por el pasado tripero del volante. El grito en su festejo rememoró sus tiempos en Gimnasia.
Los gritos del entrenador tuvieron los frutos deseados en el inicio del complemento. En una ráfaga de presión, calidad y precisión el León revirtió el marcador en menos de un minuto. La habilitación de Álvaro Pereira hacia el delantero de Longchamps fue suficiente para que la paridad vuelva a La Plata.
Menos de 60 segundos después, Estudiantes volvió a llegar a la red. Ezequiel Cerutti buscó a Lucas Rodríguez y el chico de 18 años celebró el 2 a 1. A partir de ese momento el dominio del combinado del Mariscal fue absoluto.
El ingreso de Luciano Acosta por Gastón Gil Romero fue otro acierto de Milito. El hombre de Boca brindó más herramientas en el ataque y asistió a Auzqui para que liquide el duelo. Con el 3 a 1 el Pincha ya empezaba a soñar con el regreso a la Copa Libertadores.
La victoria se convirtió en goleada cuando Acosta volvió a intervenir en la ofensiva y habilitó aRodriguez para que selle el 4 a 1. En la semana en que el club festejó un nuevo aniversario de la hazaña conseguida en Manchester, los platenses sueñan con volver al terreno internacional. Con el triunfo frente a Quilmes, superaron a Belgrano en la tabla de posiciones y después de la producción demostrada en el Único, la ilusión está más que justificada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.