El coronavirus no distingue nada, ni categorías, ni deportes. Pero todavía el fútbol de la primera división argentina no tenía a ningún contagiado. Ya se habían dado casos en el ascenso y en el fútbol femenino, y ahora el Covid-19 pegó en la Primera División. El contagiado de coronavirus es un ex jugador de Gimnasia de Jujuy, Mariano Campodónico, actual integrante del cuerpo técnico de Huracán.

Campodónico es ayudante de campo de Israel Damonte, otro ex Gimnasia, en Huracán. El ex delantero dio positivo y está internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Además del ex goleador, también están contagiados todos en su familia, sus dos hijos y esposa, aunque por ahora no se dieron detalles de su estado de salud.

Te puede interesar: Los entrenamientos volverían en agosto y los partidos en septiembre

El ex futbolista no presentó síntomas, similar a lo que les sucedió a sus dos hijos, aunque la esposa en los últimos días padeció un cuadro febril, y según se conoció, habría sido la primera en contagiarse. Es que la mujer atiende una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires, y allí podría haber contraído el virus.

Más allá de este detalle, la esposa de Campodonico es la única que regresó a su casa tras haber estado internada, ya que tanto el ex jugador como sus hijos siguen en el hospital y no recibieron el alta médica, aunque esto podría suceder en estas horas, ya que fuentes del centro asistencial aseguran que su evolución es favorable.

Campodónico en Gimnasia de Jujuy
Campodónico en Gimnasia de Jujuy

Campodónico en Gimnasia de Jujuy

En Gimnasia de Jujuy jugó en el 2003 en el Nacional B, convirtiendo goles y siendo importante en aquel equipo, aunque no logro el ascenso. Campodónico se retiró de la actividad profesional el 12 de junio de 2016 a la edad de 42 años jugando su última temporada con en Cañuelas de la Cuarta División de Argentina. Hoy junto a su hermano Pablo, trabajan desde principios de años en el cuerpo técnico del Globo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario