Salud.. 

Fútbol: analizan solicitar el pase sanitario en Argentina

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que se está estudiando solicitar un esquema de inoculación para poder ingresar a los estadios cuando regrese el fútbol.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del pase sanitario con esquema completo para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

Pase sanitario en los estadios de fútbol

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que "tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema completo de vacunación. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos".

El fútbol "es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual", concluyó.

image.png
Analizan solicitar el pase sanitario con esquema completo para la vuelta del fútbol argentino

Analizan solicitar el pase sanitario con esquema completo para la vuelta del fútbol argentino

El 75% de la población con dos dosis de vacunas

"Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico pero para eso todavía falta", añadió, al tiempo que señaló: "están aflojando las grandes colas de testeos".

Asimismo Tirado advirtió que "tenemos que extremar las medidas de cuidado, si bien las evoluciones son leves pero al tener esta cantidad, la posibilidad de que haya casos graves también es mayor".

Por otra parte, sostuvo que "con la transmisión que tiene este virus, el uso de barbijo es esencial y necesitamos evitar los eventos masivos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: