Mercado.. 

Fútbol: armar un plantel cada día más difícil

Para los clubes de fútbol de Jujuy, convencer a futbolistas de mudarse a la provincia es todo un desafío. Columna de opinión.

Por  Claudio Serra

Poder seducir a futbolistas que no viven en Jujuy para sumarse a los clubes y a un nuevo plantel, es un desafío que genera más de un dolor de cabeza en el fútbol.

Gimnasia de Jujuy, por ser el club con fútbol profesional, es quien más lo sufre, pero no es el único. Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, habituales participantes del Regional Amateur y que tienen contratos semiprofesionales, también lo padecen.

Es que sumar a jugadores de otras latitudes, léase Buenos Aires, Córdoba o Rosario, es una tarea muchas veces titánica que en general tiene más frustraciones que concreciones. Eso le está ocurriendo al Lobo, que piensa en armar su plantel para la Primera Nacional 2024.

Pensar en sumar a figuras de la Liga Profesional es casi una quimera, no solo por lo económico, con las grandes diferencias que existen entre categorías, sino también porque salvo que estén en el final de su carrera, para ellos Jujuy no es una opción viable.

gimnasia de jujuy.jpg

En el otro extremo están los jóvenes prometedores que prefieren ir a un equipo de menor protagonismo, pero que les quede cerca de su residencia y sobre todo, que les permita seguir siendo visibilizados para el gran mundo del fútbol.

En ese contexto, convencerlos que Jujuy reúne algunas condiciones favorables, como la seguridad de cobrar los haberes, la tranquilidad de vida y la titularidad asegurada, no parece ser suficiente para la mayoría, aunque hay excepciones.

Las opciones

Ante el panorama desalentador, agudizar el ingenio y recurrir a la capacidad de seducción, parece ser la única herramienta para competir contra los “gigantes” del fútbol porteño, que aprovechan que el “Dios” del fútbol atiende en Capital Federal.

Por todo lo expuesto, competir de igual a igual con los más poderosos resulta cada vez más difícil, y no solo para Gimnasia de Jujuy. Claro que como este es el más popular, pero también el más impredecible, la ilusión se renueva cada año para aquellas instituciones que llevan el nombre de Jujuy por todo el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: