La vuelta del fútbol argentino es por ahora una incógnita, aunque los clubes comenzaron con los entrenamientos, y la Copa Libertadores se reanuda esta semana. Se especulaba que sería en septiembre, pero el brote de coronavirus en todo el país lo impidió. Ahora Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dio una pista.

¿Cuándo vuelve el fútbol?
¿Cuándo vuelve el fútbol?

¿Cuándo vuelve el fútbol?

El conductor anunció que la idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre. Tinelli lo anticipó respondiendo a sus seguidores en su cuenta de Instagram."La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente", explicó.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada por los clubes, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Te puede interesar: La Liga Jujeña de Fútbol, desfinanciada por la pandemia

Se estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Diseño sin título (59).jpg
Marcelo Tinelli y Claudio Tapia - AFA

Marcelo Tinelli y Claudio Tapia - AFA

Sin embargo ahora, y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

La Copa Libertadores empieza esta semana y la Sudamericana en breve, pero el apuro de algunos clubes locales que no están en estos certámenes continentales, se basa en la necesidad de seguir cobrando el dinero que aporta la televisión para no sufrir más en materia económica.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario