Vuelve la Copa Liberadores, pero en medio de una pandemia que golpea más a algunos países que a otros. En ese contexto y antes del viaje a Brasil para jugar con San Pablo, el técnico de River explicó por qué no utilizó la ampliación del cupo en la lista que le permitía la Conmebol para llegar a 40 primero y 50 jugadores después: “Si hay contagios masivos es porque la pandemia indica que no podíamos jugar”.

En conferencia de prensa virtual, Marcelo Gallardo agregó: "Resulta raro este espacio virtual pero nos tendremos que habituar. Tanto tiempo de no hablar principalmente porque no había nada de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses después del inicio de la pandemia, la cuarentena y mucho silencio en el fútbol argentino, me parecía que hablar estaba demás", dijo el responsable del fútbol de River.

“Cuando quise dar una opinión en su momento lo sentía así, quería transmitir lo que estaba pensando. También eso dio qué hablar, es mejor dejar que los demás opinen, es respetable, pero yo hablo cuando tengo ganas de hablar”, dijo el entrenador del millonario sobre la cantidad de contagios en el país y la vuelta a los entrenamientos.

Marcelo Gallardo - DT de River.jpg
Marcelo Gallardo - DT de River

Marcelo Gallardo - DT de River

Sobre su decisión de no ocupar la chance de sumar 50 jugadores a la lista de la Copa que permite la Conmebol, dijo: “Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito”.

“No tengo 10 jugadores más entrenando. Los juveniles de Reserva empezaron a entrar hace apenas una semana, tras seis meses parado. No iba a generarles ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados para integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores”, aclaró.

Te puede interesar: Vuelve la Copa Libertadores: día y hora de los partidos de la semana

“Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar”, y destacó los pocos casos positivos que tuvo su platel mientras realizo la llamada burbuja.

“Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos ajenos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre?”.

“Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incorporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la octava o novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no está e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados”, estimó Gallardo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario