¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años,el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafael Nadal,quien no supera los octavos desde 2011.

Federer dio un paso fundamental este lunes al ganar en su presentación ante el serbio Dusan Lajovic (58°) por 6-1, 6-3 y 6-4. En la pista central, el suizo tuvo una actuación sin fisuras que lo llena de optimismo de cara a su ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord en categoría masculina.

Su rival en la próxima instancia será el ganador del duelo entre el eslovaco Lucas Lacko (73°) y el francés Benjamin Bonzi (284°), este último proveniente de la clasificación.

El hombre de los 20 títulos de Grand Slam – que es actualmente número dos del mundo, pero que aquí es el primer preclasificado – no suma dos grandes consecutivos en Londres desde 2007.

Aquel año logró su quinto Wimbledon consecutivo en su jardín inglés, y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo. Rafa Nadal evitó que hiciera pleno en Roland Garros.

El propio Nadal le superó en 2008 en una final épica, y Federer recuperó su corona inglesa un año después. Luego tuvo que esperar a 2012 para reconquistar Wimbledon.

Su triunfo del año pasado puso fin a cinco años de sequía en Wimbledon, con un recorrido inmaculado sin conceder un solo set en contra.

Guido Pella

El debut de los argentinos

Leonardo Mayer (36°) fue de mayor a menos y perdió en el debut ante el alemán Jan-Lennard Struff (65°). El correntino se llevó los dos primeros sets pero no pudo sostener la ventaja y se desmoronó sobre el final. La victoria fue para el europeo por 3-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-1.

En tanto que Guido Pella (82°) tuvo una presentación auspiciosa con triunfo ante el australiano Jason Kubler (147°). El bahiense se impuso por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6. En la próxima ronda tendrá un duro compromiso ante el croata Marin Cilic (5°), ante quien perdió la única vez que se enfrentaron en el circuito.

Mañana será el turno de Juan Martín del Potro (4° del ranking y preclasificado número 5°) ante el alemán Peter Gojowczyk (39°), un rival al que no ha enfrentado nunca en su carrera.

FUENTE: infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario