Empezó para baile y terminó en batalla. Gimnasia tenia que ganar y lo hizo. Con algo de fútbol, mucho orden y sobre todo, corazon. Porque jugó casi 45 minutos con un jugador menos y lo pudo aguantar.

Los primeros 10 minutos fueron perfectos. Con la conducción de Auzqui y las corridas de Tesuri y Asenjo, Gimnasia tuvo varias chances para desnivelar. Apabulló a la visita, que no hacia pie.

Primero Tesuri y despues un cabezazo de Manchot pudieron darle la ventaja. Pero Lucas Hoyos, el exGimnasia, se convirtió el figura. Otra vez el 1 le dijo que no a los 13 minutos a Auzqui para mantenerse la paridad.

Parecia que el gol era inminente. Pero el equipo de Franco comenzó a dividir la pelota y hacer más parejo el tramite. Igual siempre el dominador fue el local, con una gran tarea de Frezotti en la mitad de la cancha y la solvencia de los centrales.

El segundo tiempo empezó igual, con un remate a los 35 segundos de Auzqui que tapó Hoyos. Hasta que a los 7 minutos un gran tiro libre de Auzqui lo dejó solo a Patricio Matricardi que le ganó a Hoyos y de cabeza puso la diferencia en el partido.

Pero un minutos después cambió el partido. Porque Auzqui, que ya tenia amarilla, hizo una falta fuerte en la mitad de la cancha y el arbitro le mostró la segunda amarilla. Y Gimnasia no tuvo otra que aguantar.

Y lo hizo bien, con solvencia. Y hasta tuvo la más clara para rematar el partido, con una gran corrida de Ferreyra que dejó solo a Tesuri, que cabeceó mal y afuera.

Instituto tuvo mucho la pelota, pero pocas ideas. Un remate de Garro y otro tiro libre del delantero fueron lo más peligroso. Cuando se iba el partido, a los 48 minutos, Dal Cason le metió un cabezazo a López y vio la roja. Y si faltaba algo para hacer épica la victoria era eso. Gimnasia aguantó y se quedó con tres puntos vitales para soñar con meterse en el reducido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados