Primera Nacional.. 

Gimnasia de Jujuy debutará ante Brown de Adrogué

Ya se realizó el sorteo de la segunda división del fútbol argentino y Gimnasia de Jujuy se medirá de local ante el Tricolor el 13 de febrero.

Hoy se realizó el sorteo de la Primera Nacional y Gimnasia de Jujuy debutará ante Brown de Adrogué el 13 de febrero. El certamen cuenta con 37 equipos, que se medirán en una rueda y brindará el primer ascenso a Primera división.

image.png

El sorteo de la Primera Nacional

El sorteo se desarrolló en el predio de la AFA, ubicado en el partido de Ezeiza y conto con la participación de las autoridades del ente rector del fútbol argentino en donde los 37 equipos sueñan con jugar en Primera.

image.png

Gimnasia de Jujuy jugará la primera fecha ante Brown de Adrogué el 13 de febrero. En tanto, Deportivo Madryn debuta como local ante Agropecuario y Guillermo Brown será visitante de Villa Dálmine.

Los demás partidos serán Deportivo Maipú – Independiente Rivadavia de Mendoza; Nueva Chicago – Ferro; Almagro – Mitre de Santiago del Estero; Alvarado – Sacachispas; Estudiantes de Río Cuarto – Instituto; Deportivo Morón – Tristán Suárez; Temperley – San Martín de Tucumán; Flandria – Defensores de Belgrano; Almirante Brown – Chacarita; Belgrano – Rafaela; Riestra – Santamarina; Guemes – Estudiantes; All Boys – Atlanta; Gimnasia de Mendoza – San Martín de San Juan y San Telmo – Chaco For Ever.

¿Cómo será el certamen?

A diferencia del certamen anterior que se jugó en dos zonas, este será un todos contra todos, como lo era hasta hace unos años la anteriormente llamada Primera B Nacional. Habrá 37 equipos (19 de la zona metropolitana y 18 del interior del país), que competirán por dos ascensos y, mínimamente, por dos descensos.

image.png

El inicio del torneo está pautado para el 13 de febrero y se disputará a una sola rueda que tendrá 36 fechas. Quien finalice puntero ascenderá directamente a la Primera División. El resto, del 2° al 13°, disputará el reducido de la siguiente manera:

Del 4° al 13° se irán eliminando a un solo partido, en cancha del equipo mejor ubicado y con ventaja deportiva. A los cinco vencedores se les sumará el 3° de la etapa regular. Luego, de los tres conjuntos que se clasifiquen se les agregará el 2° de la tabla, con quien disputarán las semifinales.

Desde la AFA indicaron que tanto las semifinales como las finales serán a partidos de ida y vuelta, y también con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a la parte de abajo de la tabla, habrá dos descensos para quiénes finalicen en los últimos dos lugares de la tabla (no hay promedios). Sin embargo, se evaluará una promoción para el antepenúltimo contra el ganador de una final entre un equipo del Torneo Federal A con uno de la Primera B Metropolitana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: