Primera Nacional.. 

Gimnasia y de Jujuy: volvería la hinchada visitante

El nuevo presidente de Gimnasia de Jujuy adelantó que realizan trabajos para que regrese la hinchada visitante al 23 de Agosto dentro de dos fechas.

Tras la asunción de la nueva Comisión Directiva de Gimnasia de Jujuy, se conoció que avanzan en la posibilidad de que vuelva la hinchada visitante al estadio 23 de Agosto dentro de dos fechas. Aún falta confirmación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Belgrano podría traer hinchada visitante a Jujuy

En referencia a este tema, el presidente del Lobo Jujeño manifestó a nuestro medio que aspiran a que próximamente regrese la hinchada visitante al estadio 23 de Agosto.

"Tuvimos una consulta con el director técnico -Darío Franco- y entiende que está bueno para ver cómo respondemos con presión de hinchada visitante", explicó Juan Brajcich, mientras que también destacó que ya se contactaron con el presidente de Belgrano quien consultó la posibilidad de arribar a la provincia con público simpatizante del "Pirata".

image.png
Belgrano de Córdoba podría traer hinchada visitante al  estadio de Gimnasia de Jujuy

Belgrano de Córdoba podría traer hinchada visitante al estadio de Gimnasia de Jujuy

Falta confirmación del Ministerio de Seguridad

Por otra parte también se especificó que todavía resta la confirmación oficial del Ministerio de Seguridad de Jujuy para poder llevar adelante ese deseo.

"Vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad, y en caso de tener las autorizaciones, creemos que está bueno después de tanto tiempo y después de la pandemia, que Jujuy tenga un partido importante televisado y con hinchada del puntero del campeonato", puntualizó el Presidente albiceleste.

JUAN BRAJCICH- presidente de Gimnasia de Jujuy TJ.mp4

Cuándo juega Gimnasia de Jujuy con Belgrano

En caso de confirmarse la presencia de hinchada visitante en el estadio de Gimnasia de Jujuy, el equipo comandado por Darío Franco volvería a jugar de local el domingo 15 de mayo ante Belgrano de Córdoba.

¿Se permite la hinchada visitante en el fútbol argentino?

El arranque de una nueva temporada del fútbol argentino a principios del 2022 y, especialmente, la visita de Boca a Aldosivi en Mar del Plata con 15.000 hinchas disfrazados de "neutrales", volvió a poner en el centro del debate la vuelta de la hinchada visitante a los estadios de todo el país.

En los últimos diez años han sido muy pocos los partidos que se jugaron con público de ambos equipos (más allá de lo que sucede en Copa Argentina) y si bien muchos dirigentes dicen en voz alta que quieren el regreso de los visitantes, hablando especialmente de los equipos de la Liga Profesional, lo cierto es que puertas para adentro el discurso en varios casos es distinto.

Los clubes que están en contra de la vuelta de la hinchada visitante

  • River
  • Boca
  • Rosario Central
  • Newell's
  • Talleres

Los dos clubes más populares del país, más los rosarinos y la T son los principales opositores a la idea. El Millonario, Xeneize, Canalla y la Lepra tienen la totalidad de sus respectivos estadios abonados, por lo que habilitar visitantes implicaría dejar socios que ya pagaron por su lugar, afuera de algún partido. La T, si bien no tiene todo el Kempes abonado, tiene la capacidad de jugar a estadio lleno.

image.png
Hinchada visitante en el fútbol argentino

Hinchada visitante en el fútbol argentino

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: