básquet . 

Ginóbili fue elegido entre los mejores jugadores de la NBA

Emanuel Ginóbili fue elegido como uno de los jugadores más influyentes en la liga más importante del mundo.

Un panel de expertos de ESPN Estados Unidos decidió seleccionar los mejores 74 jugadores de todos los tiempos y ubicó entre los primeros 60 al argentino Emanuel Ginóbili.

El bahiense, ganador de cuatro anillos con San Antonio Spurs, figura en el número 58 de una lista que se conoce parcialmente -hasta ahora se publicaron los ubicados entre el 41° y el 74° puestos- y quedó encima de estrellas de la talla de Dennis Rodman, Robert Parish y Willis Reed, por nombrar algunos históricos.

El sitio estadounidense destaca que Ginobili es uno de los jugadores más creativos que jamás pisó una cancha de básquetbol; el bahiense popularizó, entre otras cosas, el Eurostep en la NBA, jugada que marcó una época dentro del deporte .

Aparte de sus títulos en la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, Manu formó parte del equipo celeste y blanco que se colgó el oro olímpico en Atenas 2004, el único que Estados Unidos no pudo ganar desde que los jugadores NBA comenzaron a participar de la cita olímpica en Barcelon a 1992.

Manu , elegido para el Juego de las Estrellas en 2005 y 2011, superó en ese ranking armado por periodistas especializados a varios jugadores que también brillaron en sus épocas, entre ellos tres integrantes del Salón de la Fama del básquetbol , como Rodman o Parish.

Te puede interesar: La NBA permitirá el regreso a los entrenamientos

Por delante del argentino se ubicaron, entre otros, Ray Allen (56°), pieza clave de los Celtics campeones en 2008; y Reggie Miller (49°), el mejor tirador de su era y figura de los Pacers entre 1987 y 2005.

Y también algunos jugadores que aún no terminaron de escribir su historia en la liga, como Anthony Davis (45°), estrella de los Lakers, y Russell Westbrook (42°), figura de Houston que llegó a promediar durante tres temporadas consecutivas un triple-doble.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: