Boca. 

Gustavo Alfaro confirmó el equipo y explicó de qué forma podrían jugar juntos Tevez y Zárate

El entrenador dio los once para enfrentar el domingo a Lanús y contó cómo debería ser el funcionamiento entre Carlitos y Mauro. 

¿Pueden Carlos Tevez y Mauro Zárate jugar juntos en el Boca de Gustavo Alfaro? La pregunta surgió, irremediablemente, en la sala de conferencias de Casa Amarilla. Y encontró una respuesta en Gustavo Alfaro. El DT explicó de qué forma podría darse esa sociedad.

"Los dos tendrían que jugar con un 9", aclaró. Y advirtió: "No son posicionales y el tema está en que se complementen, que los talentos sean complementarios. En la semana lo hicieron bien: cuando uno cuando uno se tiraba atrás, el otro iba arriba. Pero si los pones en cancha y no se complementan solo estarías poniendo dos individualidades".

Lo que Alfaro quiere lograr, "más allá de los nombres", es "la complementación de las formas". "El equipo debe jugar más, tener más posesión, más agresividad y mas complementación, eso es lo que estamos buscando", compartió.

¿Un once de memoria? El entrenador se apoyó en dos estadísticas: la de Alfio Basile, que insistía en el mismo equipo, y la de Ramón Díaz cuando en San Lorenzo salió campeón "sin repetir equipo". "La idea es tratar de que haya la menor cantidad de variantes posibles. Pero, cuando estás con poco tiempo de recuperación, la mayor cantidad de variantes se ven de mitad de la cancha para adelante, que es la zona que más sufre el trajín de partidos", analizó.

Justamente eso se le vendrá a Boca próximamente. Es que el miércoles debe recuperar el partido postergado con Atlético Tucumán en la Bombonera. "Atlético Tucumán juega hoy y tendrá 2 dias más de recuperación. A nosotros ya nos costó el final contra Godoy Cruz. Así que

es probable que el miércoles haya variantes. Son tres partidos en una semana muy importante", comentó Alfaro, que rotará el equipo para ese compromiso.

El equipo, en cambio, solo tendrá una variante obligada este domingo ante Lanús: Más por Junior Alonso. "El equipo está confirmado porque ahí le confirmaron a Junior Alonso que el domingo será la cesárea de su señora y no estará en los concentrados", justificó. Los once, entonces, serán: Andrada, Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Más; Almendra, Marcone, Campuzano, Pavón, Benedetto y Zárate.

En La Boca, además, podría haber un regreso: Nahitan Nandez está en la lista de concentrados. "No sé si voy a llevarlo al banco, más que nada por su inactividad de estas tres semanas. Lo veo más en una línea de tres volantes", dijo sobre el uruguayo.

"Soy consciente de que para que el equipo crezca, debe tener confianza y para la confianza se necesitan resultados", remarcó.

¿Qué espera de su Boca? "El equipo se estira mucho en la cancha, la idea de equipo corto es para todos, queremos tener un equipo corto para adelante, con un bloque de presión ofensivo para que la defensa esté en la mediacancha", desarrolló.

"Faltan cuestiones posicionales, sociedades, a lo mejor parando la mitad de la cancha de otra manera. Falta quizá recuperar la pelota más rápido para tener más posesión y jugadores que manejen distancias, tiempos, cambios de frente. Hoy tenemos otras características", opinó.

Con 32 puntos, Boca marcha tercero en la Superliga, a 10 puntos de Racing y Defensa y Justicia, aunque con un partido menos. Lanús, su rival del domingo, está cerca de acceder a la zona de copas después de un arranque muy malo que lo complicó en los promedios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: