Se han capturado imágenes de un extraño calamar transparente de aspecto alienígena, cuyos ojos rojos parecen pertenecer a un ser demoníaco, en las profundidades de las aguas cerca de la costa de Alaska.
Hallaron un calamar transparente en el Océano Pacífico
Científicos del grupo de Investigación Submarina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) avistaron al calamar de cristal (Taonius borealis) el 15 de julio durante una exploración utilizando un vehículo operado remotamente (ROV) a una profundidad de aproximadamente 2.300 pies (700 metros) en las aguas del Pacífico que circundan las islas Aleutianas de Alaska.
La inmersión marcó el inicio de la expedición Seascape Alaska 3 de la NOAA, llevada a cabo a bordo del buque Okeanos Explorer de la NOAA, con el propósito de cartografiar áreas inexploradas de las profundidades marinas dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) del estado.
"Nadie quiere privatizar el club, Boca es de los socios"
El video de este hallazgo, publicado en el canal de YouTube Ocean Explorer de la NOAA el 16 de agosto, exhibe al calamar de cristal en posición invertida descendiendo con calma a través del agua. Su manto, la sección principal de su cuerpo que alberga todos sus órganos vitales, apuntaba hacia abajo, mientras que sus pequeños brazos parecían agruparse formando una especie de sombrero sobre los ojos en la parte superior de su anatomía.
El video no proporciona una clara percepción del tamaño del calamar, pero es importante destacar que el manto de esta especie puede alcanzar una longitud máxima de aproximadamente 26 pulgadas (66 centímetros), según los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
"Este es un calamar bastante común en estas aguas, pero las imágenes de primer plano capturadas aquí no son nada comunes", escribieron en YouTube representantes de la NOAA.
Una de las aspectos más intrigantes del video recién publicado es la visibilidad de los órganos internos del calamar transparente. El órgano más destacado en color rojo corresponde a la glándula digestiva, la cual se encuentra flanqueada a ambos lados por dos sacos de color blanco que corresponden a las branquias.
En el video, se aprecia un breve instante en el cual uno de los ojos del calamar parece contraerse momentáneamente dentro de las estructuras de color morado que lo rodean. Este comportamiento se asemeja al parpadeo en humanos y otros animales, tal como describieron los expertos de la NOAA.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.