El fútbol femenino no para de crecer y en nuestro país ya se está haciendo evidente. De acuerdo al requerimiento de AFA, que establece un mínimo de ocho contratos efectivos en los planteles de los clubes de Primera División, River oficializó a 15 de sus jugadores en el profesionalismo.

La jornada histórica se llevó a cabo en el Estadio Monumental, en donde 15 jugadores del plantel femenino de River Plate firmaron sus primeros contratos profesionales que, junto a San Lorenzo y UAI Urquiza, establecen un precedente para el mundo del fútbol argentino.

River Plate on Twitter

Entre festejos y agasajos, el vicepresidente de la institución, Jorge Brito, expresó su orgullo por el evento: “Es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. River tiene una historia muy larga e importante; fue pionero en darle sentido de pertenencia a la mujer. Estamos liderando e iniciando un proyecto de fútbol femenino. Este paso de la profesionalización es muy importante; le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío".

River Plate on Twitter

Además, se oficializó el plantel completo de cara a una nueva temporada de la Primera División. Ellas son: Carolina Birizamberri, Camila Bravo, Florencia Chiribello, Martina Del Trecco, Florencia Fernández, Sofía Florentin, Gabriela González Kusulas, Giuliana González Ranzuglia, Nicole Hain Echeverría, Yanela Ibánez, Daniana Lguizamón, Iara Leiva, Lourdes Lezcano, Andrea López Lajterman, Lucía Martelli, Stephanie Melgarejo, Melina Melipil, Daniela Mereles, Belén Monteros, Justina Morcillo, Melina Moreno, Luciana Nievas, Camila Pavez, MercedesPereyra, Bettiana Sonetti y Agustina Vargas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: