San Lorenzo ya saboreaba la victoria. Pero en la última pelota del partido, Huracán le amargó el clásico: fue 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó con goles de Fernando Belluschi para los visitantes y de Wanchope Ábila para los locales.
San Lorenzo hizo valer su buen pie en el clásico. En el Tomás Adolfo Ducó, el equipo de Pablo Guede se impuso 1 a 0 a Huracán con un gol de Fernando Belluschi luego de una gran jugada que había iniciado él mismo. En un partido con muchas imprecisiones, el equipo visitante fue el que manejó la pelota y propuso más en ataque. Así, quedó como único puntero de la zona 1, tres puntos por encima de Rosario Central, que juega este domingo.
En el inicio del primer tiempo, el equipo de Pablo Guede manejó la pelota a partir del buen pie de sus jugadores, pero careció de profundidad en ese arranque. Por su parte, el Globo también mostró lo suyo, aprovechándose de las subidas de Ortigoza, para atacar a sus espaldas.
Sobre el final de la etapa inicial, el partido, aunque con roces, se hizo de ida y vuelta. Ambos tuvieron aproximaciones pero no lo pudieron aprovechar. San Lorenzo por la mala puntería de sus delanteros. Y los locales, especialmente, por un buen cierre de Prósperi ante un centro que buscaba a Wanchope Ábila.
El inicio del segundo tiempo tuvo llegadas para ambos. Caruzzo se perdió el gol cuando cabeceó de cara al arco pero la pelota se fue por arriba luego de picar en el césped. Sin embargo, después se salvó el equipo visitante cuando, tras un error de Díaz, Torrico tapó dos veces, ante Wanchope -peligroso cada vez que picaba para un pelotazo- y Montenegro. El arquero de los de Guede respondió cada vez que fue exigido.
San Lorenzo llegaba tocando y Huracán apostaba a la contra. A pesar de que había más peligro en los arcos y de que el gol llegó recién a los 24: Belluschi armó una gran jugada y la definió tras el buen centro por abajo de Cerutti.
En el final, Huracán se quedó con uno menos: Mario Risso recibió la roja directa por ir de atrás contra Mauro Matos.
Parecía que era triunfo de San Lorenzo. Pero en el cuarto minuto de descuento, en la última jugada del encuentro, Ábila apareció por el segundo palo, solo, para empujar la pelota y marcar el empate.
Así, San Lorenzo quedó provisoriamente como líder de la zona 1 con 11 puntos, uno más que Rosario Central, que este domingo visita a Colón.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.