Huracán, perdía 2-0 contra Caracas en Venezuela, por lo que su pase al cuadro principal de la Copa Libertadores estaba en suspenso. El primer gol lo había marcado Rupert Quijada, sobre el cierre del primer tiempo. En el segundo, el equipo argentino sufrió la expulsión de Mariano González y, cuando parecía que lograba acomodarse, vino el golpazo: una gran definición de Paulo Arango, a los 37 minutos. Así, su destino parecía sellado: no mostraba argumentos para seguir adelante en la Copa.
Huracán se copa
El partido había entrado en los últimos minutos cuando Eduardo Domínguez mandó los últimos cambio, un intento desesperados: entraron Diego Mendoza, delantero, por Matías Fritzler, volante defensivo, y Ezequiel Miralles, por José San Román, defensor. Y fue Mendoza, justamente, quien saltó en el área chica para cabecear un centro de Miralles, tras una buena jugada de Patricio Toranzo: la pelota terminó en el arco de Caracas, y todo Huracán explotó de alegría.
Fue suficiente: el gol, o su valor extra por marcarlo de visitante, le dio al Globo la clasificación a la fase regular de la Libertadores, ya que en la ida había ganado 1-0. No será ahora que sus hinchas analicen ni los méritos con los que consiguió el boleto ni el discreto nivel del equipo. Eso, claro, llegará cuando bajen las revoluciones y haya que pensar en cómo seguir transitando el camino de la Copa.
Programaron la tercera fecha del Clausura de la Liga Jujeña
Huracán ingresará al grupo 4 que completan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
El debut del Globo en su tercera participación en la Copa Libertadores será ante los colombianos de Medellín el martes 23 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.