El Inter Miami, comandado por Lionel Messi y compañía, sufrió el sábado un duro mazazo a tiempo: cayó en la última del partido 1-2 ante Atlanta United y deberá disputar un partido desempate el 9 de noviembre en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida) para definir su pase a las semifinales de la conferencia este de la Major League Soccer (MLS). Aún hay chances.
El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia) fue testigo de la sorpresiva derrota de “Las Garzas”, quienes cayeron luego de diez partidos oficiales, siendo la última el 13 de agosto pasado, 2-3 ante Columbus Crew por la Leagues Cup. Sin embargo, se trata de la segunda derrota ante este rival en la temporada, al cabo de cuatro partidos.
Volviendo a las acciones de este juego, los dirigidos por Gerardo Martino controlaron por momentos la intensidad del partido frente a los “The Five Stripes”, quienes se hallaron exigidos y obligados en igualar la serie. En los últimos minutos de la primera etapa, ante un Atlanta inconexo, Héctor David Martínez puso el 1-0 parcial para el Inter Miami, ampliando aún más la ventaja y asegurando parcialmente la clasificación.
Sin embargo, el segundo tiempo reflejó las flaquezas defensivas ya clásicas del conjunto rosa en los duelos mano a mano. Derrick Williams igualó de cabeza, sin marca, las acciones llegando al primer cuarto de juego. De allí en más, el ímpetu del conjunto local chocó con la desesperación de Messi, quién comandó las ocasiones de las “Garzas”, pero lejos de sus buenas tardes en cancha.
Y cuando el partido parecía que se decantaba a los penales, un recién ingresado Xande Silva puso el 2-1 en el minuto 94 para alegría de los más de 70 mil hinchas presentes y la desazón de todo el Inter Miami. Ahora, “Las Garzas” deberán disputar un partido de desempate, con sede nuevamente en Florida por ser los mejores preclasificados en este duelo.
Cabe destacar que los playoffs se disputan al mejor de tres partidos, otorgándole un punto por cada victoria al vencedor. En caso de vencer en los dos primeros cotejos, el equipo ganador avanzará automáticamente a la siguiente fase. Con el resultado ya puesto, Inter Miami o Atlanta United aguardarán por el ganador del duelo entre Orlando City y Charlotte FC, cuyo desempate también se disputará el sábado 9.
El conjunto presidido por David Beckham y plagado de estrellas mundiales de la talla de Sergio Busquets, Jordi Alba, Oscar Ustari, Federico Redondo, Luis Suárez y el astro rosarino Lionel Messi, viene de hacerse poseedor por primera vez de la MLS Supporters´ Shield, trofeo que se le otorga al mejor equipo de la temporada regular.
Además, con un total de 74 puntos alcanzados, rompieron el récord histórico de la competencia tras la temporada inaugural en 1996, en manos de New England Revolution desde 2021, quienes habían conseguido 73 puntos. Con todos estos antecedentes, y pese a la derrota del sábado, el Inter Miami se erige como el principal candidato para llevarse la Major League Soccer 2024 ¿Se dará?
Lionel Messi, la bandera de un equipo sin techo
El 21 de febrero, Inter Miami y Real Salt Lake dieron el puntapié inicial a una nueva temporada de la Major League Soccer, con victoria para los primeros por 2-0. Sin demasiado aporte en el marcador final, pero con una asistencia para encaminar la victoria, Lionel Messi inauguró un año atípico, marcado en su primera mitad por las lesiones y los malos tragos.
La rápida eliminación el pasado mes de abril en la Copa de Campeones de la Concacaf ante Monterrey de México luego de caer en los compromisos de cuartos de final (2-5 global), supusieron el primer golpe a las ilusiones de Messi y el Inter Miami para este año consagratorio.
En el medio, la dura lesión del capitán argentino en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Colombia (a la postre, campeón de cita continental), no hizo más que echar sal sobre un equipo que luego de arrancar con todo la temporada, empezaba a acumular derrotas, como la histórica caída 1-6 ante FC Cincinnati en julio.
Para colmo, la pronta despedida de la Leagues Cup en agosto último, competencia en la que buscaban defender la corona alcanzada en 2023, ante Columbus Crew y sin el 10 en cancha, significó un borrón y cuenta nueva para el conjunto de Martino. De allí en más, el club empezó a planificar el cierre de la temporada regular con la vuelta de Lionel Messi a las canchas, y con el objetivo de renovar las esperanzas.
Finalmente, el 14 de septiembre, luego de dos meses de espera, el rosarino volvió a demostrar algunos destellos de su juego y le regaló a sus hinchas un doblete en la victoria 3-1 ante Philadelphia Union. A partir de aquella vuelta, la Pulga encaminó con su juego el título del Inter Miami en la temporada regular. En ese lapso, convirtió un total de 9 goles y ofreció dos asistencias en misma cantidad de partidos.
Con el astro rosarino en cancha nuevamente, su segundo título oficial en el bolsillo y un puesto garantizado en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2025, el conjunto de la Florida obtuvo “de yapa” la clasificación al redefinido Mundial de Clubes 2025, ocupando el cupo del país anfitrión como el mejor clasificado.
Con todos estos antecedentes, Inter Miami cuenta con motivos suficientes para soñar en grande. Con Lionel Messi, al fin y al cabo, todo parece ser posible, aún en la derrota.
CONTENIDO EXTERNO
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.