Liga Federal.. 

Jujuy Básquet volvió a ganar de local y respira

Por una nueva fecha de la Liga Federal, Jujuy Básquet derrotó a Olímpico de Santiago del Estero en el estadio de Gorriti.
Por  Claudio Serra

Una victoria significativa logró Jujuy Básquet, al derrotar a Olímpico de Santiago del Estero en Jujuy.

La victoria del equipo jujeño fue por nueve puntos: 88 a 79, en el partido jugado en el estadio de Gorriti en avenida El Éxodo de San Salvador de Jujuy. Los dirigidos por Juan Carlos Morales no comenzaron bien, pero se recuperaron.

Tras un primer tiempo errático con derrota por 26 a 33, Jujuy Básquet logro ajustar las marcas ganado 49 a 41 el segundo cuarto y comenzando a encaminar el partido, basado en la precisión de sus lanzadores y en una férrea defensa.

El tercer cuarto estiró la ventaja para el local, y alcanzó un categórico 74 a 61, con un parcial de 33 a 12 que marcó las chances de uno y otro para encarar el último cuarto. La desesperación de la visita llevó a apretar, pero Jujuy Básquet pudo aguantar la ventaja.

Jujuy Básquet derrotó a Olímpico de Santiago del Estero (1).jpg
Jujuy Básquet derrotó a Olímpico de Santiago del Estero (Foto Prensa)

Jujuy Básquet derrotó a Olímpico de Santiago del Estero (Foto Prensa)

¿Cómo se juega la Liga Federal?

La Fase Regular se disputa en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a Play Off, finalizando el 14 de mayo. Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo)

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán Playoff a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los cuatro ganadores de cada región. Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los 16° de Final. Las finales de La Liga Federal 2023 están previstas para finales de julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: