Crisis en Colombia . 

Junior – River y una previa con incidentes

Junior – River se jugó pero afuera de la cancha, los manifestantes fueron los protagonistas de una marcha para que el encuentro no se disputara.

Junior – River se disputó en Barranquilla, en el Estadio Romelio Martínez. Empataron 1 a 1, en una zona donde hubo muchos incidentes y le pusieron picante a la previa del partido ya que había varios manifestantes que querían que se suspenda el encuentro.

image.png

River llegó al estadio en buenas condiciones pero cuando fueron a realizar la entrada en calor, la policía que estaba fuera del estadio custodiando a estos manifestantes, tiró gases lacrimógenos haciendo que los futbolistas abandonen el campo de juego ya que los ojos fueron perjudicados. La televisación mostró como Marcelo Gallardo sufría y se tapaba los ojos.

image.png

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, en la previa había declarado que el partido se iba a jugar sin problemas e indicó que “ninguno de los sectores que se manifiesta va a interferir en el partido. Un grupo de jóvenes quiere hacer un 'plantón', que significa que se quieren juntar cerca del estadio para manifestar que no están de acuerdo con que se juegue un partido de fútbol en este momento. Tenemos varias anillos de seguridad y miembros de fuerzas públicas para que puedan manifestarse pero que haya fútbol”.

https://twitter.com/PauloFilippini/status/1392618610607239168

El partido se jugó aunque las detonaciones y los graves disturbios no cesaron. Es más, a los 23 minutos del primer tiempo, el árbitro del partido, Esteban Ostojich tuvo que parar el encuentro debido a que los jugadores se vieron afectados por los gases.

image.png

Sin púbico debido a la pandemia del coronavirus se pudo escuchar a la perfección las detonaciones producto de los incidentes fuera del estadio, en un país en donde las marchas no cesan. El pasado 27 de abril comenzaron a protestar en contra del proyecto de reforma tributaria del presidente Iván Duque.

River, la semana pasada no viajó a Colombia para disputar el partido ante Independiente Santa Fe. Jugó en Paraguay pero en esta oportunidad, las autoridades de la Conmebol señalaron que Barranquilla el clima “era más tranquilo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: