“Somos amantes. Amantes de los caños, los lujos. Amantes de ir a buscar el resultado en el último minuto y de la goleada 3 a 0 de local”, arranca el relato. Y luego reflexiona: “Amamos la previa, las cábalas, los cantitos y las gastadas, pero de tan amantes de todo hace tiempo que nos olvidamos de amar. Amar el fútbol, el folklore y cuidar eso que pasa solo acá”.

“Ser amante del fútbol argentino es amar a Messi y a Maradona por igual, porque los dos son nuestros y de nadie más. Es ir a la cancha a aguantar a tu equipo y no la parada y que tu familia se sienta un hincha más. Ser amante del fútbol argentino, es sacar el odio de las canchas”, precisa el texto.

En el video, se entremezclan escenas de dos hinchas que discuten acaloradamente en un bar; chicos y chicas mientras juegan al fútbol; familias enteras mientras se dirigen a la cancha; una parrilla con su correspondiente asador pronto a sacar algún choripán y, entre otras imágenes, diversos paisajes de Agentina.

“¿Y vos? ¿Sos amante del fútbol argentino? Seguro que sí. Cuidémoslo juntos, porque somos muchos más los que amamos el fútbol de verdad”, cierra el spot. Con una impronta similar, la entidad que rige el fútbol argentino, había realizado un video por la vuelta de Messi a la selección y, a fin de 2018, otro con motivo de la final de Copa Libertadores entre River y Boca. El material se publicó en las sendas cuentas oficiales de la AFA el mismo día que comienza la Copal Mundial Femenina de Fútbol de Francia y una semana antes que se inicie la Copa América en Brasil.

FUENTE: La Nación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados