Todo el pueblo peruano estaba a la expectativa de la resolución del Tribunal Federal Suizo a la medida cautelar que impuso Paolo Guerrero con el fin de revertir la sanción de 14 meses que le dio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y así poder disputar el Mundial Rusia 2018.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza. El futbolista peruano, suspendido por 14 meses tras un resultado analítico adverso en un control antidóping, ha pedido a esa instancia la suspensión de ejecución de la sanción con el objetivo de poder jugar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Te puede interesar: Mohamed Salah jugará el Mundial

El comunicado, publicado en inglés y español en la web del TAS, señala que este organismo fue informado "del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción" presentados por Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS) y que "no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada" por él. También dice que "la Formación Arbitral del TAS solo ha comunicado la parte dispositiva del laudo" y que "el laudo arbitral motivado será notificado a las partes en un futuro".

"El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero", dice la nota del organismo arbitral.

Te puede interesar: Un ex Gimnasia tiene el record de la expulsión más rápida de un mundial

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación y luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentado por Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, el delantero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo que resulto positiva.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario