A pocos días del inicio del Mundial de Rusia, empiezan a aparecer algunos datos curiosos de los Mundiales de fútbol. En esta ocasión, el turno es para la tarjeta roja que más rápido se ha mostrado en la historia de la competición.

Te puede interesar: Jujuy es la provincia del NOA con más presencias en la historia de los mundiales

El “agraciado”, por llamarlo de alguna manera, fue José Batista, un uruguayo que fue expulsado a los 56 segundos en el Mundial de México 86, en un partido que su selección jugaba contra Escocia.

Batista expulsado

El defensor derecho jugó en Gimnasia entre 1996 y 1998, con grandes actuaciones que le valieron ser reconocido por el público y por la prensa nacional, logrando además buenas campañas con el equipo jujeño.

Batista en Gimnasia

El 13 de junio de 1986, los 20.000 espectadores presentes en el estadio Neza, de Nezahualcoyotl, logró su récord en el Mundial ’86, durante el tercer partido del grupo en el que se enfrentaban la Escocia dirigida Alex Ferguson (antes del Manchester, antes de ser Sir, antes de todo) contra el Uruguay de Omar Borrás. Uruguay debía ganar ese partido para clasificar, o empatar y esperar resultado, pero en la primer pelota del partido a favor de Escocia, cuando solo iban 56 segundos de juego, el plusmarquista uruguayo le dio una patada a la figura del equipo escocés, Gordon Strachan.

Te puede interesar: Crearon un retrato de Messi con 6.000 broches de pelo

El juez francés Joel Quiniou lo expulsó sin titubear y Uruguay debió jugar todo el partido con un hombre de menos, la expulsión sigue siendo la más rápida en la historia de los mundiales. Creemos que con una amarilla o una amonestación verbal se arreglaba, ya que no fue para tanto.

En una entrevista dada en 2006 a El País de Madrid, “Charly” decía que “Tengo un récord difícil de igualar. Una cosa increíble. Fue una jugada desafortunada. La adrenalina del partido y del comienzo… Pero se equivocó más el árbitro que yo.”

José Batista
José Batista
José Batista

“Cuando vi al escocés y surgió la oportunidad de llegar a la pelota antes que él., yo llegué primero, pero le hice palanca, bastante fuerte… ¡Pero estaba recién comenzado el partido!”

¿Cómo te pueden expulsar a los 56 segundos? Está bien que me amoneste. Ya me condiciona el resto del partido, ¿no? Pero ser expulsado… No fue una jugada tan… importante, por así decirlo. Cualquier selección uruguaya es siempre un equipo golpeador, agresivo, duro, con personalidad… En México se corrió esa voz y nos pasó factura. Fui una víctima. ¡Fue el pelotudo del árbitro!”

Cuando Batista llegó al vestuario, el utilero le preguntó qué estaba haciendo ahí, y cuando le respondió que lo habían expulsado no lo podía creer. “¿Cómo te van a expulsar si no tocaron el himno todavía?” insistió el equipier celeste con mucha razón.

A la pregunta de si alguien le superará en Rusia, José responde que no lo cree, dado que es imposible que se pueda volver a repetir tal ‘hazaña’ en tan pocos segundos.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados