Fútbol.. 

La Mona 44 en la Copa Jujuy: "Estaremos a la altura"

El equipo de Perico La Mona 44, jugará su primera en el fútbol masculino de la Copa Jujuy, y sus jugadores están confiados.

El equipo de Perico jugará la final del certamen federal de Jujuy ante Talleres. “Estamos con alegría”, dijo el jugador Ezequiel Paz en Radio City. “El objetivo, cuando empezamos, era estar en competencia en lo que nos toque jugar”, agregó.

“Futbolísticamente estaremos a la altura”, indicó uno de los referentes del plantel. “Talleres está invicto y nosotros tampoco perdimos en el 2022 y hace tiempo que La Mona 44 no pierde”, dijo y marcó que “será un duelo de invictos”.

La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy (1).jpg
La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy

La Mona 44 jugará la final de la Copa Jujuy

Malestar por la fecha

El choque entre los dos equipos de Perico estaba previsto que se juegue el 14 de agosto en el estadio de Gimnasia de Jujuy, pero en las últimas horas se evalúa adelantar la final para este domingo, buscando más descanso para el ganador, que deberá afrontar las finales con un equipo salteño por la Copa Norte.

“Estamos en desacuerdo con el cambio. Corremos en desventaja”, dijo Paz, y dijo que su equipo deberá jugar hoy las semifinales de la Liga Departamental ante Atlético El Carmen. “Queremos campeonar en la Liga”, y puntualizó con si juegan el domingo la final “tendremos menos descanso”.

Otro punto de disputa es donde se jugará la final de la Copa Jujuy, ya que se cambiaría el estadio: no sería en San Salvador sino en Perico, en la cancha de Talleres. “Así vamos totalmente de visitante”, lamentó, aunque admitió que la mayoría del plantel conoce ese estadio.

EZEQUIEL PAZ - Jugador de La Mona 44

Historia del club

El club periqueño fue fundado el 11 de enero del 2001. Un grupo de amigos iniciaron la consolidación del sueño y arrancaron como un club de barrio. El nombre se puso por el fanatismo de uno de los fundadores por la Mona Giménez. Hace dos años se federó y juega la Liga Departamental.

Así llegaron a la final

El viernes pasado la Asociación Atlética La Mona 44 venció 2 a 0 a Río Grande de la Mendieta y fue el primero en meterse en la gran final. El partido se jugó en el estadio La Tablada. En los cuartos de final había dejado afuera al último campeón, Gimnasia de Jujuy, por penales.

El encuentro por semifinales estuvo parejo para ambos equipos, y la historia cambió en los segundos 45 minutos. A los 12 minutos Enzo Justiniano puso el 1 a 0, y sobre el final Álvaro Sánchez marcó el 2 a 0 definitivo.

Talleres de Perico
Talleres de Perico le ganó a Altos Hornos Zapla y es finalisata.

Talleres de Perico le ganó a Altos Hornos Zapla y es finalisata.

Dos días después, Talleres de Perico venció 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en tiempo de descuento y es aseguró su pasaje a la final de la Copa Jujuy 2022. El primer tiempo fue parejo y ambos pudieron ponerse en ventaja, pero se fueron al descanso con el marcador en cero.

A los 5 minutos, el Merengue se puso en ventaja con una gran definición de Agustín Durán. 10 minutos después, estiró la ventaja Luis Estopiñán. Ferry Oña descontó para el Expreso a los 35 minutos del complemento. Ya en tiempo de descuento Thiago Segovia y Federico Genovese en contra, le daban el pase a la gran final al equipo de Esteban Gil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: