sábado 18 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2015 - 17:03
futbol

La preocupación en Independiente pasa por Mancuello

De cara al derby del domingo por la ida de la Liguilla (en el Libertadores de América), Pellegrino tendrá que reemplazar a Jesús Méndez, quien recibió una tonta expulsión. Además, el capitán tiene un esguince de tobillo y podría perderse el primer cruce.

En Independiente comenzarán a vivir la semana más importante del semestre, luego de quedarse sin objetivos en la Copa Sudamericana y Argentina por sendas eliminaciones. Tras golear a Belgrano como local, tendrán que afrontar la Final de la Liguilla Pre-Libertadores en la que protagonizarán un vibrante clásico con Racing.

El próximo domingo se iniciará la llave en el Libertadores de América (con horario a confirmar) y Mauricio Pellegrino ya comienza a darle forma al equipo que tendrá que buscar un resultado favorable en casa para definir el boleto a la Copa en el Cilindro una semana después. Habrá que tener en cuenta que no influye el tanto de visitante en esta serie, que se definirá por diferencia de gol.

Con ese panorama en la mente, el primer problema que tendrá que desandar está centrado en el hueco que se generará en el mediocampo con la infantil expulsión que se ganó Jesús Méndez frente al Pirata por sacarse la camiseta en pleno campo de juego con el compromiso terminado.

Frente a esa complicación, la idea que corre por la cabeza del DT es la de colocar al Torito Rodríguez como acompañante de Jorge Ortiz en la mitad de la cancha. Delante de ellos, los que ya están definidos son Cebolla Rodríguez y Martín Benítez

¿Y Federico Mancuello? El capitán comenzó la semana entrenándose de manera diferenciada (trabajos de kinesiología) como consecuencia del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Belgrano. Por ahora, su presencia es muy complicada, motivo por el cual el entrenador ya piensa en su reemplazante. Lo más probable es que sea Matías Pisano; aunque también cuenta con posibilidades Juan Trejo.

Mientras tanto, Martín Benítez deberá cuidarse de las amonestaciones si no quiere quedarse afuera del clásico que se jugará en el Cilindro, ya que es el único nombre del Rojo que arriba a esta llave con cuatro amarillas.

Frente a todo este panorama, el equipo que empieza a diagramar Pellegrino sería con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello o Matías Pisano o Juan Trejo; y Diego Vera.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado