El seleccionado argentino de básquetbol sufrió la lógica. Padeció, aun con pasajes de buen juego, la supremacía de los Estados Unidos y perdió 111 a 74, con dos buenas noticias: después de 3 años y 3 meses -y siete operaciones en su pie derecho-, Carlos Delfino volvió a jugar oficialmente al básquetbol, fueron 7 minutos (más de los esperado) en los que se lo vio con buen ritmo. La otra, el regreso de Manu Ginóbili al seleccionado después de 4 años de ausencia.
En el estadio T-Móbile Arena de la ciudad de Las Vegas, el candidato número uno a quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos hizo pesar la lógica diferencia de talla y su mayor jerarquía individual.
El alero Kevin Durant, flamante figura de los Golden State Warriors, se convirtió en el máximo anotador del cotejo con 23 puntos (11 en el último cuarto), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.
El alero Paul George (Indiana Pacers) sumó 18 tantos (10 en el primer parcial) y 2 robos, mientras que el interno DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes (7 de ellos en ofensiva).
Ginóbili, escolta de los San Antonio Spurs que firmó contrato por una temporada más y sumará su decimoquinta campaña en la franquicia texana a partir de octubre venidero, vistió la camiseta del seleccionado nacional, después de aquel lejano cuarto puesto en Londres 2012, en la derrota con Rusia (77-81)
Pero quizás el ítem más gratificante de la noche estuvo en la vuelta de Delfino al rectángulo de juego.
Con una camiseta de color dorado, con el 10 estampado en la espalda; después de más de tres años de inactividad, 1170 días visitando consultorios, médicos y 7 intervenciones quirúrgicas a su maltrecho pie derecho (a causa de una fractura en el escafoides), el santafecino sintió el placer de jugar nuevamente.
El técnico Hernández también podrá evaluar como positivas la contribución defensiva del pivote Roberto Acuña (4 bloqueos en el segundo cuarto), cierta aplicación aplicación a la marca de los jóvenes Patricio Garino-Nicolás Brussino-Gabriel Deck, más el enorme corazón de Andrés Chapu Nocioni, el más destacado con una planilla de 15 puntos y 7 rebotes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.