Como le pasara a San Lorenzo, su archirrival de siempre, Huracán también sufrirá todo el rigor de la Superliga. El ente que rige el torneo máximo del fútbol argentino decidió castigar al club de Parque Patricios con una sanción muy similar a los “azulgranas”.

Por irregularidades en los pagos a los futbolistas, el “Globo” será castigado y también se le impedirá incorporar en el próximo mercado de pases. Los dirigentes de la Superliga ya habían anticipado luego de la sanción al equipo de Boedo que había otros clubes investigados por maniobras indebidas.

Según detallan fuentes de la Superliga, el inconveniente surgió a raíz de cheques diferidos para abonar los salarios de los jugadores con plazos fuera de lo permitido y también por inconsistencias en las declaraciones juradas.

A pesar de la sanción que se confirmaría en las próximas horas, la clasificación a la Sudamericana 2020 no correría riesgo, al igual que el cruce ante San Lorenzo en la primera ronda de la Copa de la Liga. Huracán finalizó en el 10º puesto con 35 unidades y accedió al plano internacional mediante el descenso de Tigre.

¿De qué depende la presencia en la Sudamericana para los de Parque Patricios? En principio, el reclamo es apelable ante la Superliga y también puede llevarse al TAS, por lo que si se extiende hasta 2020 no le quitarían el privilegio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario