El organismo, que se reunió en París, y además impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo tras el cotejo que culminó igualado 1 a 1, por el Grupo B, indicó EFE.
"Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo", indicó el Comité, que señaló que la sanción será efectiva "si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de los hinchas) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia".
Por otro lado, el Comité indicó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico.
La UEFA ya había amenazado con expulsar a las selecciones de Rusia e Inglaterra más allá de la decisión que adoptara el Comité de Disciplina, y las autoridades federativas y políticas de ambos países han multiplicado en las últimas horas los llamamientos a la calma a sus aficiones.
No obstante, existe preocupación porque rusos e ingleses se ven a encontrar en las próximas horas muy cerca. Rusia juega mañana contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.
Las autoridades francesas esperan que entre 40.000 y 50.000 británicos se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los cinco catalogados de alto riesgo antes de la competición.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.