Práctica del FC Barcelona viernes 22 de mayo

Barcelona volvió a los entrenamientos hace algunos días y se prepara para la vuelta de la Liga Española, que podría darse dentro de algunos días. Y si volvió a rodar la pelota en las prácticas, volvió la magia del 10. Lio Messi hizo de las suyas, como si nunca hubiese parado el fútbol por la pandemia de coronavirus.

"Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y por otro lado, vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente", dijo el mejor jugador del mundo.

Lio Messi de vuelta
Lio Messi de vuelta

Lio Messi de vuelta

"Aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Pero, obviamente, no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y, sobre todo, no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez", detallo al rosarino tras los entrenamientos tras la dura cuarentena por el coronavirus que padeció España.

Te puede interesar: Se completarán la Libertadores y Sudamericana

"No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Como volver al día a día de los entrenamientos, ver a los compañeros, jugar los primeros partidos. Sin duda, será raro al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir", indicó el estratega en una nota que dio con la marca que lo patrocina.

Messi cambió de look en plena cuarentena. Algo parecido a lo que busca su club, renovarse y ganar la Copa de Campeones europea. Para ello puede llegar otro argentino al equipo: Lautaro Martínez. "Ahora más que nunca es importante seguir en contacto con el equipo. De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días", destacó.

"Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental", contó el dueño de la camiseta 10 del Barsa aludiendo al parate por el coronavirus.

"Nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial", resaltó la Pulga.

Messi también habló sobre la realidad de la Selección Argentina y la malograda Copa América de este año con sede compartida entre Argentina y Colombia, que debió postergarse para el año próximo por la pandemia de coronavirus, pero para la cual sigue con los entrenamientos rigurosos en su club.

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente", cerró Messi en la primera nota que concedió luego de desatada la pandemia por el coronavirus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario