El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el árbitro fue el neocelandés Nick Briant y la primera etapa terminó con ventaja 12 a 6 de los neozelandeses.

Los Jaguares, integrado casi en su totalidad por jugadores del seleccionado mayor, Los Pumas, acumularon la tercera derrota en el torneo, ya que en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28-20 con Stormers y 47-27 con Lions.

Este mal momento de la franquicia argentina y del rugby nacional en general se reflejó en el escaso público que concurrió a Liniers y no pasó de 10.000 espectadores.

Los Jaguares le jugaron de igual a igual al equipo neozelandés hasta la mitad del segundo tiempo pero en el final se vieron claramente superados por un rival que, en 22 ediciones de este torneo, que comenzó como Súper 12 y también se denominó Súper 14 y Súper 15, fue una vez campeón, dos subcampeón y seis veces semifinalista.

La diferencia fue que los Jaguares carecieron de precisión y eficacia en las 22 yardas rivales, y así fue como los Hurricanes lograron cuatro tries en seis chances claras, y se llevaron un punto bonus, y los argentinos no concretaron una disponiendo de la misma cantidad de chances.

Los resultados negativos cargan de ansiedad al equipo dirigido por el ex puma Mario Ledesma y eso los lleva a cometer errores casi de principiantes en ocasiones favorables.

Los neozelandeses no jugaron un gran partido, cometieron errores no frecuentes en la primera potencia del rugby mundial, pero con su habitual solidez y la destreza técnica de cada una de sus individualidades terminaron jugando casi a voluntad y se recuperaron de la derrota que sufrieron ante los Bulls de Sudáfrica, 21-19, en Pretoria, en lo que representó su primer encuentro en el certamen.

En la próxima fecha del Súper Rugby, la cuarta, los Jaguares recibirán a Waratahs de Sydney y Hurricanes serán locales de Crusaders de Nueva Zelanda, el máximo ganador del certamen con 8 conquistas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario