El secretario de la UAR, Fernando Rizzi, informó que seguirán compitiendo en el alto nivel. Y además aseguró que “están confirmados los seis partidos de la ventana”.

El secretario de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Rizzi, confirmó que, a pesar de los desajustes que generó la pandemia por el coronavirus, Los Pumas seguirán compitiendo en el más alto nivel del rugby mundial. "El Rugby Championship está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años, y también están asegurados los seis partidos de la ventana", destacó el dirigente.

De esta manera, Los Pumas podrán continuar con su calendario de elite en el medio de los problemas deportivos que trajo el coronavirus y que afectaron a Jaguares, la franquicia argentina que disputaba el Super Rugby, un torneo que terminó siendo cancelado.

"Nuestro máximo desafío siempre fue tener un equipo fuerte de Los Pumas, que esté radicado en Argentina, que tenga una buena preparación y un plan de desarrollo con jugadores de todo el país", le aseguró Rizzi.

Por lo pronto Los Pumas ya tienen calendario confirmado para este año: disputarán del 7 al 12 de diciembre el Rugby Championship en Australia bajo el formato de burbuja.

Desdee la UAR están barajando la opción de jugar en estadios como Vélez y Ferro: Los dos clubes son muy buenas opciones para hacer de locales, todo va a depender de qué partidos vamos a tener, expresó el dirigente.

El futuro de Jaguares y la Superliga Americana

“Más allá de lo que vaya a suceder con Jaguares, entendemos y estamos viendo con mucha atención cómo podemos desarrollar con mayor profundidad y acelerar el proceso de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), para tener una competencia regional que no dependa ya de decisiones de países que nos quedan tan lejos, o de uniones que tienen los inconvenientes de viajar”, explicó Rizzi.

El borrador de la idea es que la SLAR sea una competencia regional de la que participen cada una de las uniones asociadas a Sanzar y que primero se juegue una fase de grupos para después concluir en una especie de Super 8 con formato de playoffs. "La idea es que la SLAR cobre una referencia por un nivel diferente que pueda ser también fruto de los jugadores de Jaguares y Jaguares XV, pudiendo jugar esa competencia", detalló el secretario de la UAR.

Y, para finalizar, habló sobre los rumores de que Ceibos, la franquicia argentina de creación más reciente, pueda jugar en la Major League, la competencia de elite de Estados Unidos: "Es una posibilidad, no está nada firmado", concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario