Ahora Matthysse deberá esperar su oportunidad para unificar el cetro ante el vencedor de la pelea entre Danny García, campeón defensor, y Erik Morales, que se enfrentarán el 20 de octubre.
En el Hard Rock Hotel de Las Vegas, el chubutense tuvo que esperar hasta el décimo round para que el juez decretara su victoria por nocaut técnico.
Luego del triunfo, Matthysse declaró que "sabía que era a matar o morir, y me la vine a jugar, me salió bien. Ya tengo el cinturón en mi cadera, y ahora que venga cualquiera a buscarlo".
El argentino dominó todo el combate, sólo perdió los rounds 1, 8 y 9, y nunca fue puesto en aprietos por su rival.
Cuando quedaba un segundo para el final del décimo round, el árbitro Rusell Mora decretó que Ajose no estaba en condiciones de seguir.
"Pensé que el nigeriano se iba a caer antes, pero aguantó bien. Yo ni sentí sus manos", confesó el chubutense que ahora esperará por su chance de pelear por el cetro regular.
Con su triunfo, Matthysse sumó su victoria nº 32 (30 por KO), y se convirtió en el 37º campeón mundial en la historia del boxeo argentino.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.